¿Cómo sacar el TelePASE?

¿Cómo sacar el TelePASE_

Desde hace ya más de un año  contar con el sistema de TelePASE adherido al nuestros vehículos es   un requisito totalmente obligatorio, para que se pueda circular con total normalidad por cualquiera de las principales autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, es por ello que  vamos a describir en este post cómo sacar el TelePASE.

Este sistema de sacar el telepase, fue implementado como un proceso obligatorio, ya que es considerado como una de las formas de poder evitar los contagios por  COVID-19 en momento que exista el intercambio entre el personal de la cabina de peaje y el usuario al estar entregando el ticket de pago  y dinero para que se pueda continuar con el viaje.

cómo sacar el TelePASE

Por otra parte, se puede decir que es la opción ideal para poder circular con mayor rapidez por las cabinas y de esta manera se evita totalmente embotellamiento inmenso de vehículos para cancelar su  importe y así poder continuar con su viaje con solo sacar el TelePASE.

 Es por ello que de ahora en adelante es necesario que todos los conductores que transitan por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires,  ya tengan que sacar el TelePASE y además habilitado el sistema de de pago automático, aquellos conductores que no lo tengan tienen que cancelar una multa que consiste en el pago doble del monto habitual. 

Para acceder y saber cómo sacar el TelePASE lo que se debe hacer es ingresar al siguiente portal Web o también se tiene la oportunidad de realizar el proceso por vía WhatsApp con solo enviar un mensaje al número 11-23-72-7757, así como también realizando el registro en cualquiera de los puntos  habilitados en las cabinas especiales de peaje que son más 300 oficinas.

Por cualquiera de estos métodos que se han indicado para poder saber cómo sacar el TelePASE es necesario que se indiquen los datos personas así como también los del vehículo, posteriormente indicar  la modalidad de pago  en donde destacan:

  • Tarjeta de crédito.
  • Efectivo.
  • Rapipago.
  • Pago Fácil.
  • Pago Mis Cuentas.
  • Mercado Pago.

Luego de sacar el TelePASE, es necesario que se seleccione la alternativa por la cual se va a recibir el dispositivo  para luego ser pegado en el parabrisas del vehículo, es por ello que se puede seleccionar entre el envío a domicilio es decir que llegue a nuestra casa o el lugar en que se indique o en dado caso pasarlo a retirar en cualquier punto de colocación más cercano al lugar en donde se reside.

Con el sistema de sacar el TelePASE se puede viajar con mayor rapidez, se puede decir que este innovador sistema es la alternativa ideal para podernos mover en la ciudad, es  por ello que se puede decir que es un cambio positivo gracias a la tecnología implementada en todas las autopistas de la ciudad de Buenos Aires. 

Estos cambios fueron posibles gracias a la secretaría de Transporte  que implementó la modernización  del sistema de peajes, ya que es la forma más sencilla  de poder reducir el tiempo de espera para así contrarrestar las colas en las cabinas del peaje y de esta forma lograr tener autopistas sin barreras.

Índice
  1. ¿Cómo colocar el TelePASE? en el coche
  2. ¿Cómo dar de baja el TelePASE? autopista del oeste    
  3. ¿Cuál es el número de pin del TelePASE?

¿Cómo colocar el TelePASE? en el coche

Luego de sacar el TelePASE, el dispositivo del TAG  se debe colocar por la parte interna de parabrisas en donde se observe el código de barras hacia la parte del conductor exactamente, para ser más exactos en el lugar en donde se va a pegar es a 10 Cm del borde superior del vidrio del carro.

Si se observa que el parabrisas cuenta con una faja que está polarizada es necesario que el dispositivo se coloque por lo menos 10  cm por debajo de esta franja, en dado caso que el parabrisas cuente con una malla de esas que son cuadriculadas dentro o encima del retrovisor se tiene que colocar de manera obligatoria sobre dicha malla.

Al estar colocando el dispositivo de TelePASE es necesario que al momento que se está pegando el TAG se presiona el mismo con mucha firmeza para que el mismo vaya sellando y de esta manera quitar las burbujas que se puedan formar durante la instalación del dispositivo y que de esta manera no quede aire.

¿Cómo dar de baja el TelePASE? autopista del oeste    

En algún momento es necesario dar de baja el servicio de TelePASE por cualquier motivo, en algunos casos porque se requiere cambiar el parabrisas ya sea que se dañó algo más, por la venta del automóvil  robo o cambio del mismo, vamos a conocer a  acá la forma ideal de poder darse de baja en el servicio.

Esos usuarios que cuenten con un dispositivo de la autopista del oeste van a poder cancelar el servicio de TelePASE, es decir darse de baja en el momento que realmente lo requiera, para ello solo deben ingresar al portal  web oficial de la empresa  hacer clic acá y así proceder a llenar el formulario de solicitud de cancelación en donde se tienen que llenar estos datos: 

  • Número de documento.
  • Número de dispositivo.
  • Patente del vehículo.
  • Código web.
  • Teléfono de contacto.
  • Email.

Otra de las formas de darse de baja luego de sacar el TelePASE en el servicio es realizando una llamada telefónica al departamento de  Atención vial de acceso Oeste para ello se debe marcar el número 0800-999-2985.

 O también puede sacar el TelePASE enviando un correo electrónico a la  siguiente dirección telepase@auoeste.com.ar y seguir los pasos que se van a indicar posteriormente para completar el proceso.

Tal y como se pudo observar  el poderse dar de baja en el servicio es un proceso sumamente sencillo de realizar, en donde se puede llevar a cabo por medio de distintas alternativas, sin embargo, la principal es a través de la página web del sistema tal y como se indicó anteriormente, al igual que sacar el TelePASE.

cómo sacar el TelePASE

¿Cuál es el número de pin del TelePASE?

El PIN que te dan luego de sacar el TelePASE es el número  que se ubica a la derecha del dispositivo, que se encuentra   instalado en el parabrisas del automóvil al ingresar a la sección de  MI CUENTA se  puede ver los últimos requisitos de PIN en Servicio al Cliente o descargar facturas electrónicas en línea en cualquier dispositivo móvil.

Si este artículo te pareció interesante sobre cómo sacar el TelePASE , pues no dejes de visitar dónde colocar el TelePASE, y asi completas toda la información que necesites.


Entradas Relacionadas...

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo sacar el TelePASE? puedes visitar la categoría Argentina.

Entradas Relacionadas que te pueden interesar...

Subir