¿Dónde colocar el TelePASE_

¿Cómo dar de baja el TelePASE?

Telepase Baja

En la parte inferior de este artículo le vamos a explicar como dar de baja telepase.

Lo primero que se debe hacer para dar de baja el servicio de TelePASE es contar con la última factura que fue emitida por parte de la empresa para el usuario, para ello se debe acceder a la sección de Mi cuenta en la página web oficial de TelePASE y de esta manera en la  opción de atención al cliente imprimir la factura con los siguientes datos:

  • La fecha en que se venció la factura
  • La forma de pago en el cual se cancela el servicio puede ser tarjeta de crédito o Mercado Pago
  • La última vez que fue emitida la factura
  • El importe final que se debe cancelar.

De manera obligatoria se deben agregar una serie de datos que debe tener el titular en cuenta, ya que de esta manera la empresa va a verificar la identidad de la persona que está realizando el proceso y podrá dar baja TelePASE sin problema alguno.
Dentro del proceso de dar de baja el servicio de TelePASE es necesario también que se realice lo siguiente:

  • Es indispensable que se llene completamente un formulario es donde se debe indicar cada uno de los motivos por lo cual se da la baja
  • Este formulario puede ser enviado por medio de un formato en PDF al correo electrónico de TelePASE en donde deben estar especificados los motivos
  • Agregar la cancelación del débito automático.
  • Comprobar el recibo y la tramitación de la baja.

Dar de baja telepase

Desde que se dio a conocer el servicio de TelePASE se ha posicionado como de las alternativas más útiles para cancelar en los peajes, ya que por medio de este novedoso dispositivo  electrónico se tiene la oportunidad de realizar los pagos en las cabinas de las autopistas debido a que todo se lleva a cabo a través del débito automático o también usando una   tarjeta de crédito.

Es común tener la necesidad de dar de baja el servicio por distintos motivos, sin embargo el más usual es que se va a obtener un automóvil nuevo y por ello se desea dar de baja el servicio de forma indefinida, sin importar la situación que no motiva a cancelar el servicio TelePASE  nos permite realizar todo el proceso de manera online.

Para poder dar de baja TelePASE lo primero que se debe hacer es acceder al siguiente enlace, al estar dentro del portal web es necesario que se llene un formulario de solicitud para cancelar de manera indefinida el servicio.

dar de baja en telepase-1

Una vez que se accede al link que se indicó anteriormente  de forma automática se va a observar un formulario en donde es obligatorio que se llenen cada uno de los campos que allí se solicitan como lo son los datos personas, el código para comprobar que no se trata de un robot el que realiza el procedimiento y luego de ello presionar sobre el botón de “Enviar” de color verde.

Cabe destacar que existen otras sencillas alternativas para poder dar de baja el servicio de TelePASE de manera sencilla y práctica al igual que en este caso.


Formulario para dar de baja TelePASE

Para dar de baja el servicio de TelePASE se debe proceder a llenar completamente un formulario de contacto, ya que es por medio del mismo que se lleva a cabo el  procedimiento de cancelación de servicio, una vez que se llenen cada uno de los datos solicitados en dicho formulario se debe presionar sobre el botón de “Enviar” para poderle dar inicio al  trámite.

Al estar llenado el formulario es necesario que se tenga a la mano el DNI como también cada uno de los datos del vehículo al cual se le desea cancelar el servicio de TelePASE, dentro de este formulario  colocar los motivos exactos que han llevado a la decisión de cancelar el servicio.

Luego que es llenado el formulario de solicitud para dar de baja TelePASE se debe esperar al menos 48 horas, para que sea aprobada la misma y en donde la empresa va a solicitar que sean incluidos otros datos en dicho formulario para poder llevar a cabo el proceso de cancelación esto se podrá hacer:

  • Por medio de la página web oficial
  • Por medio de una llamada telefónica o mensaje WhatsApp
  • enviando un correo electrónico.

¿Cómo dar de baja por teléfono?

TelePASE les ofrece a todos sus clientes la oportunidad de realizar el proceso de dar de baja el servicio de manera sencilla  y rápida, dentro de la más usada se puede hacer mención que se tiene a la disposición la alternativa de realizar una llamada Telefónica al número 0800-999-9765, la realizar la llamada un operador guiará todo el procedimiento que se debe gestionar.

Cabe destacar que esta alternativa se encuentra totalmente disponible de lunes a viernes desde 9:00- 18:30 horas, es decir que dentro de este periodo se puede realizar la llamada sin ningún tipo de inconveniente.

Para poder comprobar si la gestión de dar de baja el servicio de TelePASE se logró llevar con total éxito es muy fácil, ya que por  lo general el servicio procede a enviar una notificación en respuesta al procedimiento que se realizó en donde se indicará que el TelePASE se canceló con total éxito.

En dado caso de no ser así se debe enviar un correo electrónico a la empresa en donde se debe colocar específicamente la fecha en que se realizó el trámite e indicar que se quiere saber si se fue un proceso exitoso.

También se tiene la posibilidad de realizar una llamada telefónica al departamento de atención al cliente de TelePASE para poder comprobar si ya el servicio fue cancelado. 

Un TelePASE es un dispositivo electrónico que le permite pagar los peajes en las carreteras conectadas, ya sea mediante domiciliación bancaria o con tarjeta de crédito, el mismo se encuentra adherido al parabrisas del vehículo realmente es un sistema muy útil.

Brinda la posibilidad de transitar con muchas más rapidez por cualquiera de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora que ya sabes cómo darte de baja en TelePASE, puedes volver a adherirte conociendo la página cómo sacar el TelePASE de manera fácil y segura.

Dar de baja telepase online

El proceso de dar de baja el TelePASE puede realizarse de manera sencilla a través de internet. El primer paso es dirigirse a la página oficial del TelePASE donde podrás encontrar una sección dedicada a la gestión de tu cuenta de usuario.

Una vez allí, deberás ingresar con tu usuario y contraseña. Si has olvidado alguno de estos datos, la misma página te proporcionará las opciones necesarias para recuperarlos. Una vez dentro de tu cuenta, podrás acceder a todas las opciones de gestión de tu TelePASE.

Entre las opciones disponibles, encontrarás la opción de dar de baja tu TelePASE. Este proceso puede variar ligeramente dependiendo de la región en la que te encuentres, pero generalmente consiste en seleccionar la opción de baja y seguir las instrucciones proporcionadas.

Es importante destacar que una vez que se ha dado de baja el TelePASE, este no puede ser recuperado. Esto significa que tendrás que solicitar uno nuevo si decides que quieres volver a utilizar este servicio en el futuro.

Finalmente, después de dar de baja tu TelePASE, es recomendable que conserves el comprobante o la confirmación de la baja. Esto puede ser útil en caso de que encuentres algún problema en el futuro relacionado con el uso de tu TelePASE.

Telepase dar de baja

El TelePASE es un sistema de pago electrónico para peajes que permite un tránsito más fluido por autopistas y puentes. Pero puede llegar un momento en que necesites dar de baja el TelePASE, ya sea porque vendiste tu vehículo, no estás satisfecho con el servicio o cualquier otro motivo.

Para dar de baja el TelePASE, el primer paso es ponerte en contacto con la entidad emisora de tu TelePASE. Esto puede ser la empresa concesionaria de la autopista, una entidad bancaria o la agencia de transporte de tu ciudad. Comunícate por teléfono, correo electrónico o a través de su sitio web para solicitar la baja.

Es importante que estés al tanto de que la baja del TelePase no será inmediata. El proceso puede llevar varios días, dependiendo de la entidad emisora. Durante ese tiempo, el TelePASE seguirá activo y se seguirán cobrando peajes si lo utilizas.

Además, antes de que te den de baja, deberás pagar todas las deudas pendientes de peajes. Si no lo haces, la entidad emisora puede negarse a darte de baja o incluso seguir cobrándote peajes después de que hayas solicitado la baja.

Finalmente, una vez que hayas dado de baja el TelePASE, asegúrate de conservar el comprobante de baja. Esto te servirá como prueba de que has dado de baja el servicio en caso de que surjan problemas en el futuro.

Subir