¿Dónde colocar el TelePASE?

¿Dónde colocar el TelePASE_

Para iniciar con este apartado lo primero que se debe mencionar es que TelePASE es un sistema el cual es usado para transitar por los peajes sin tener la necesidad de detenerse en el mismo a cancelar el importe con dinero en efectivo. Así que continúa con nosotros te aprenderás dónde colocar el TelePASE.

Este tipo de servicio se activa a través de un dispositivo que es adherido al parabrisas del vehículo, este tipo de sistema es el  ideal para ahorrar tiempo a la hora de viajar, ya que de esta manera no es necesario detenerse en la cabina del peaje ni mucho menos bajar la ventanilla al pasar por el mismo.

Es importante resaltar que el TelePASE pasó a ser un sistema de pago obligatorio desde hace algún tiempo,  ya que es la forma ideal de evitar los contagios por COVID-19 al tener algún tipo de contacto dentro de las cabinas de los peajes al estar cancelando el importe.

El poder adherir  este tipo de sistema es un proceso totalmente gratuito, sólo se debe cancelar de manera obligatoria todos los consumos que se han realizado, se debe tomar en consideración que al pagar el importe por medio de esta modalidad se obtiene un 10% en todas las autopistas de AUSA y un 30% dentro de las red de todas las autopistas del país.

Para tener la oportunidad de adherirnos a este tipo de sistema lo que se debe hacer es ingresar al portal web de TelePASE o por medio del Whatsapp  al número 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273, de esta manera es necesario completar todos los datos tanto personales como también el vehículo además de seleccionar el método de pago.

Es posible solicitar que el dispositivo sea enviado hasta nuestro domicilio o en dado caso  retirarlo de manera gratuita en cualquiera de los puntos de adhesión que serán indicados  a continuación:

  • AUSA – Estación de Peaje Arturo Illia (Ambos Sentidos)
  • AUSA – Estación de Peaje Dellepiane 1 (Sentido Aeropuerto)
  • AUSA – Estación de Peaje Parque Avellaneda (Ambos Sentidos)
  • Acceso Oeste km 25.92, Ituzaingó: lunes a viernes de 8:00 a 16:30
  • Colectora Panamericana 2451: Días hábiles 8:30 a 12:30 y 13:30 a 17:30
  • Estación de Peaje Campana Descendente
  • Estación de Peaje Pilar Descendente.

Si se solicitó que el dispositivo sea enviado hasta nuestro dispositivo luego de realizar el proceso de adhesión, es necesario que se proceda  activar y posteriormente debemos ver colocar el TelePASE e instalar este dispositivo  en el parabrisas del vehículo que se afilió al sistema de pago automatizado.


Índice
  1. ¿Cómo pegar y colocar el TelePASE?
  2. ¿Dónde  instalar el TelePASE?
  3. ¿Cómo colocar el TelePASE? en el auto Argentina

¿Cómo pegar y colocar el TelePASE?

Para dar respuesta a dónde colocar el TelePASE, procedemos a decir que el dispositivo se debe  pegar  en la parte interna del parabrisas de modo que el código de barras quede hacia el conductor,  para ser un poco más exactos debe ser colocado aproximadamente a 10 cm del borde superior de dicho parabrisas.

colocar el TelePASE

En dado caso que el parabrisas posea una franja polarizada, es necesario que el TAG se pegue  5 cm por debajo de ella,  si el vehículo cuenta con una malla cuadriculada sobre el retrovisor el dispositivo se debe pegar por dentro de dicha malla.

¿Dónde  instalar el TelePASE?

Para realizar la instalación y saber dónde colocar el TelePASE, es necesario  que se sigan al pie de la letra  el procedimiento que se va a indicar a continuación:

  • Para obtener  el servicio es necesario que se acceda al portal web oficial de TelePASE, para ello hacer clic acá o también llamando al siguiente número telefónico  0800-122-7273.
  • Para realizar la instalación de manera presencial se puede  acudir a cualquiera de los puntos de colocación o también a las diferentes oficinas que están a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Es necesario que se complete todo el formulario en línea en donde se deben colocar cada uno de los datos personales que son solicitados como también del vehículo.
  • Se debe instalar el TAG de TelePASE en el parabrisas del vehículo.
  • De manera obligatoria indicar el medio de pago para obtener el servicio  puede ser tarjeta de crédito, débito o también efectivo.
  • En lo que respecta al proceso de activación del TAG es necesario que se realice directamente desde el siguiente portal Web  y de esta manera se complete todo lo relacionado con la instalación de autoadhesivo.

¿Cómo colocar el TelePASE? en el auto Argentina

Para pegar correctamente el dispositivo autoadhesivo es necesario irle haciendo presión al mismo al estarlo pegando, se deben quitar todas esas burbujas de aire que van saliendo, ya que no se presionó con suficiente firmeza a la hora de adherir el TAG.

Si se debe vender el  vehículo o en dado caso cambiar el parabrisas, ya que se rompió el mismo es necesario que se proceda a reinstalarse el TAG en nuevo dispositivo, para darnos de baja en el servicio es vital que nos comuniquemos con el centro de atención en donde se adquirió el  TAG o puede ser en alguno de los puntos de adhesión.

colocar el TelePASE

Ya sabes ¿Dónde  colocar el TelePASE?, ahora te invitamos a que continúes con nosotros e ingreses a otros artículos de interés como lo son Atención al cliente de TelePASE.

Entradas Relacionadas...

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Dónde colocar el TelePASE? puedes visitar la categoría Argentina.

Entradas Relacionadas que te pueden interesar...

Subir