¿Qué es TelePEAJE Plus_

¿Qué es TelePEAJE Plus?

El TelePASE Plus se define como un moderno sistema que es implementado a nivel nacional y en donde solo se busca que se pueden integrar y unificar el uso del Telepeaje así como también las denominadas Concesionarias adheridas.

El TelePASE Plus  no es más que un servicio automatizado en donde se ha unificado el sistema de Telepeaje, es decir el peaje dinámico  en cualquiera de las rutas, autovías o Autopistas que se encuentran disponibles en el país, ya que de esta forma se permite el paso por cualquiera de estas rutas dinámicas con el dispositivo instalado en el vehículo.

Al hacer uso  del sistema de TelePASE Plus se tiene la oportunidad de acceder de manera sencilla y fácil a verificar cada uno de los consumos que se han realizado anteriormente al estar transitando los las distintas autopistas que se encuentran adheridas al país.

Al contar con la señalización que indica que el usuario se encuentra adherido al servicio de TelePASE Plus, el mismo podrá continuar con su viaje sin inconveniente alguno sin tener la necesidad de pararse dentro de la cabina de la estación y así poder ganar el tiempo necesario para realizar un viaje totalmente ágil y confortable.

que es telepase plus

Se debe resaltar que el funcionamiento de todas las vías mixtas se encuentran controladas  por  el sistema de TelePASE Plus, es  por ello que se puede  decir que al hacer uso de este innovador sistema nos estamos ahorrando  tener efectivo encima para poder cancelar en el peaje, por otra parte, es posible llevar un control administrativo de todos los tickets cancelados.

Para poder obtener este tipo de servicio con la empresa de TelePASE Plus, es necesario que el personal capacitado haga entrega de los documentos requeridos para que se pueda cumplir con todos los requisitos, pero además verificar la autenticidad de  la persona que está requiriendo la adhesión a la empresa.

La persona que es asignada por la empresa bien sea un socio o apoderado deberá cumplir con la firma del contrato para que se está manera se proceda habilitar el servicio, para el usuario que realmente lo está solicitando.

Al adquirir Telepeaje Plus su cobertura también alcanza a los servicios de TelePASE Plus, esto se dio a conocer por medio del Órgano de control de las concesiones viales en donde fue indicado que están incluidas las concesionarias que  integran todos los accesos que conforman la Ciudad de Buenos Aires como también los Caminos de las Sierras de Córdoba.

Al tener activo el servicio de Telepeaje Plus su cobertura será ampliada hasta todos los sistemas que integran el TelePASE una vez que la adhesión se encuentre habilitada, todas y cada una de las coberturas van a demorar 96 horas aproximadamente, esto dependerá directamente de la actualización de la información de cada concesionaria vial.

Un dato importante de agregar es que el pago para poder instalar el sistema de TelePASE Plus se debe hacer de manera directa a través de una transferencia bancaria, aunque también se puede optar por la opción de pago débito automático el cual se realiza con una tarjeta de crédito en donde el mismo es  solicitado a través de un mail.

que es telepase plus
Índice
  1. ¿Telepeaje plus es lo mismo que TelePASE?
  2. Telepeaje Plus o TelePASE
  3. ¿Cómo adherirse al telepeaje Plus?
  4. Telepeaje Plus Cobertura
  5. ¿Cómo habilitar el telepeaje para todas las autopistas?
  6. Contacto de Telepeaje Plus
    1. Departamento de atención al cliente
    2. Departamento de Administración y facturación
    3. Departamento de pagos y cobranza
  7. La factura de Telepeaje Plus
  8. ¿Cómo darse de baja en Telepeaje Plus?

¿Telepeaje plus es lo mismo que TelePASE?

Telepeaje Plus no es más que una empresa que está conformada por  un grupo de concesionarios del interior que son los que se encargan directamente de manejar el sistema de TelePASE Plus para todos los corredores viales de la Ciudad de Buenos Aires, es  por ello que se puede decir que si son lo mismo, ya que si te suscribes al TelePASE Plus es válido para todas las autopistas de AMBA.

Telepeaje Plus es un sistema que se encuentra habilitado para toda la red de autopistas de Argentina, por medio del cual se puede realizar el abono del importe de manera sencilla y práctica sin tener la necesidad de cargar un dinero en efectivo ni mucho menos detenerse en la cabina del peaje para realizar el proceso del pago.

El sistema tanto de TelePASE Plus como el de TelePASE  se integra al vehículo del usuario que contrata el servicio, por medio de un dispositivo que es pegada al parabrisas de dicho vehículo, cabe destacar que dicho dispositivo lleva por nombre TAG y no es más que una lámina electrónica que se compone de una especie de chip que se agrega al parabrisas del vehículo.

Por medio de este  tipo de sistema se puede realizar los pagos del peaje en cualquiera de las vías y autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, sin tener la necesidad de detenerse a realizar el trámite correspondiente para poder continuar con el viaje luego de cancelar el importe, al contar con Telepeaje Plus el a abono se puede realizar por medio de tarjetas, transferencias  o efectivo.

Para adherirse al sistema Telepeaje Plus se debe  cancelar un monto de $ 140 por  cada TAG que se adquiera en la empresa,  este importe solo se cancela al momento que se está realizando el proceso de instalación  del  dicho sistema,  en algunas ocasiones se suelen obtener descuentos de hasta $ 70.

Por otra parte se debe hacer mención que esos vehículos que ya tienen integrado el dispositivo a la red de Acceso de la Ciudad de Buenos Aires, no deben cancelar ningún tipo  de costo de adhesión ni mucho menos serán acreedores del descuento correspondiente.

que es telepase plus

Telepeaje Plus o TelePASE

El TelePASE es un sistema que es usado   en las rutas y autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, el cual es un servicio que nos brinda la posibilidad de poder ingresar a los peajes sin tener que bajar la ventanilla del vehículo para poder cancelar el importe en efectivo, debido a que  cada uno de los consumos son  pagaos de manera virtual.

Por su parte, el Telepeaje Plus es un sistema de fácil tramitación  que se incorpora para poder tener un paso dinámico  por las vías principales de la ciudad, es un dispositivo realmente sencillo de instalar, y todo se lleva a cabo por medio de una lámina electrónica que se compone de un chip.   

¿Cómo adherirse al telepeaje Plus?

Telepeaje Plus es el sistema que integra, pero además unifica el servicio del Telepeaje o peaje dinámico, en cualquier de las rutas autovías  o autopistas que  se encuentran en el país, se debe hacer mención que poderse adherir a este sistema es un trámite realmente sencillo en donde solo se procede a instalar un dispositivo TAG en el  vidrio del automóvil.

Para poderse adherir al sistema de Telepeaje Plus, es necesario para poder acceder a cualquiera de los medios que se van a estar indicando a continuación: 

  • En primer lugar y las opciones más usada es acceder al portal web oficial de  Telepeaje Plus para realizar el proceso de adhesión para ello es necesario pulsar sobre el siguiente enlace.
  • En segunda opción se puede realizar el proceso escribiendo un mensaje de WhatsApp al número 11-2372-7757 o también realizando una llamada telefónica al 0800-122-7273.
  • Se puede también acudir a cualquiera de los puntos de adhesión  que fueron habilitados en las cabinas especiales que se han adaptado en los distintos peajes o en cualquiera de los  puntos que se encuentran en funcionamiento como negocios esenciales.
  • Si es usuario así lo desea se puede dar de alta en el sistema de TelePASE Plus, luego de estar disfrutando del mismo, para ello solo debe llenar completamente los datos solicitados por parte de la empresa.
  • Para continuar con lo del proceso  de adhesión una vez que se accede a la opción por la cual se va a tomar el sistema es necesario que se cumplan con una serie de requisitos que se deben ser plasmados en un formulario como lo son los datos personales, los del vehículo, el medo de pago y como se  va a  obtener  el TAG  si será enviado al domicilio o buscarlo en los puntos de adhesión.
  • Al culminar de llenar el formulario de manera automática el automóvil y su dominio estarán incluidos en el sistema de TelePASE y al cabo de algunas horas, ya es posible acceder por cualquiera de las cabinas del   peaje de la Ciudad de Buenos Aires sin tener que  detenernos realizar ningún pago.

El sistema de TelePASE Plus se activa una vez que el vehículo  ingresa a la cualquiera de las cabinas del peaje y por medio de las cámaras se realiza la lectura de la patente del auto, de esta manera de forma automática se realiza el cobro del impuesto usando como medio de pago el dispositivo instalado en el automóvil.

Al transcurrir tres horas de realizar el proceso de adhesión el sistema de TelePASE Plus y que el registro se complete de manera exitosa, aún sin contar con el TAG se podrá acceder a las cabinas del peaje y el descuento se realizará de manera automática e inmediato, por medio de la patente del vehículo que ya quedo registrado en el sistema de cobro automático.


Telepeaje Plus Cobertura

El servicio te de Telepeaje Plus cuenta con la más novedosas tecnología que se le conoce como  Radio Frecuency Identification o las siglas de RFID, en donde se logra obtener el mejor de los beneficios para así poder identificar los vehículos que se encuentren en movimiento, ya que así se logra crear el mejor de los vínculos  entre la patente del mismo y su dispositivo Sticker TAG.

La tecnología RFID  se conforma  por una serie de lectores que se encuentran ubicados específicamente dentro de las vías de la cabina del peaje y en conjunto con el Sticker TAG que se encuentra instalado en el vehículo se logra realizar la lectura ideal para que el pago automático se realice sin problema alguno.

que es telepase plus

Se debe hacer mención que el lector que integra el dispositivo RF que es el encargado de emitir la señal que no es modulada sino trasmitida por una especie de antena que se encuentra  en dirección hasta el vehículo en donde se encuentra instalado el  Sticker TAG y es acá donde se realiza todo el proceso de lectura.

En el caso de toda la cobertura que puede tener este servicio de pago automático tan innovador e interesante al cual se puede acceder en la actualidad, se puede ser que se encuentran las siguientes áreas:

  • Cinco vial (CV5) Ruta Nacional 9: Peaje Zarate.
  • Peaje Lagos. Autovía Córdoba-Rosario: Peaje Carcarañá.Peaje James Craik.
  • Ruta Nacional 11: Peajes Nelson, Peaje Videla, Peaje Florencia y Peaje Reconquista.
  • Corredor central (CV8) Ruta Nacional 8: Peaje Larena.
  • Peaje Solís. Peaje Venado Tuerto. Ruta Nacional 33: Peaje Venado Tuerto. Peaje Casilda.
  • Autovía BS AS LOS ANDES (CV3) Ruta Nacional 7: Peaje Villa Espil.
  • Peaje Junín concesionaria vial 1 (CV1) Ruta Nacional 3: Peaje Cañuelas.
  • Peaje Azul. Ruta Nacional 205: Peaje Uribelarrea. Ruta Nacional 266: Estacion Hinojo.
  • Corredor Vial H5 Ruta Nacional 5: Peaje Olivera.
  • Carreteras centrales (CV4) Ruta Nacional 34: Peaje San Vicente. Peaje Ceres.
  • Ruta Nacional 19: Peaje Frank. Peaje Devoto. Ruta Nacional 38: Peaje Molinari.
  • Peaje Villa Giardino.
  • Caminos Del Rio Uruguay (CV18) Ruta Nacional 12: Peaje Zarate. Ruta Nacional 14: Peaje Colonia Elia. Peaje Yerua. Peaje Piedritas.

¿Cómo habilitar el telepeaje para todas las autopistas?

Por medio del sistema de TelePASE se pueden realizar abonos de pasajes en las principales autopistas y rutas de toda la ciudad de Buenos Aires, todo esto por  medio de dispositivo electrónico,  es importante agregar que desde hace ya algún tiempo este tipo de servicio es obligatorio para todo los usuarios como medida de prevención para los contagios de COVID-19.

Para habilitar el telepeaje en todas las autopistas de la ciudad lo que se debe hacer es ingresar al portal  web oficial del sistema, para ello se puede hacer click aquí y posteriormente seguir cada una de las instrucciones que van a hacer indicadas en la página web por otra parte, se cuenta con la opción de acudir a cualquiera de las cabinas señalizadas en peajes.

Contacto de Telepeaje Plus

En dado caso que sea necesario estar en contacto con la empresa para realizar la instalación del sistema de Telepeaje Plus o para realizar cualquier tipo de consulta relacionada con el servicio, dicha empresa pone a la disposición de todos sus usuarios los siguientes contactos:

Departamento de atención al cliente

  • Número telefónico 0810-888-8577 está habilitado de   lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
  • También se puede contactar al departamento por medio del siguiente correo electrónico: consultastlpp@telepeajeplus.com

Departamento de Administración y facturación

La segunda alternativa  para poder contactar a la empresa ante cualquier información que se requiera solicitar es por  medio del número 0810-888-8577 y marcando la opción número dos. Es importante resaltar que acá se  puede solicitar información sobre la facturación del servicio.

Las llamadas  pueden ser realizadas de  lunes a viernes de 9:00 -13:00 y de 14:00 a 17:00 horas o enviando un correo electrónico a administracion@telepeajeplus.com.

Departamento de pagos y cobranza

Ya para finalizar con este punto del post, si por alguna razón se desea conocer alguna información relacionada con el pago del servicio que brinda la empresa de Telepeaje Plus, se puede realizar una llamada telefónica al número  0810-888-8577 y presionado la opción número dos.

En este caso el servicio se encuentra disponible de lunes a viernes de 9:00 -13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, es posible de igual forma enviar un correo electrónico a pagostlpp@telepeajeplus.com.

La factura de Telepeaje Plus

Para poder obtener y verificar con mayor detalle la factura del servicio que brinda la empresa de Telepeaje Plus, lo que  se debe hacer es ingresar al siguiente enlace, de esta forma presionar en la opción de menú posteriormente en LOGIN, ya que así se puede crear un usuario y también una clave de acceso. 

De esta manera es posible poder acceder a realizar las siguientes actividades dentro del portal web oficial de Telepeaje  Plus:

  • Consultar el último resumen del mes
  • Verificar cada uno de los resúmenes mensuales de los meses anteriores 
  • Obtener cada uno de los detalle de pasos de los Stickers TAGS y unidades según su
  • Periodo.

¿Cómo darse de baja en Telepeaje Plus?

Si por alguna razón se requiere darse de baja en el servicio de Telepeaje Plus, vamos a conocer a continuación las formas más sencillas de poder hacerlo:

Por medio del portal web

Darse de baja por Telepeaje Plus por medio de la Web es proceso más usado y la vez es más sencillo, en este paso los pasos a seguir son:

  • En primero lugar acceder al siguiente Portal
  • Posteriormente presionar sobre la parte inferior de la página web
  • Para contundir se debe presionar sobre  la opción de baja Telepeaje Plus
  • Lo siguiente el completar los datos que son solicitados y de manera automática el portal comunicará ciertos detalles.

Dar de baja por Teléfono

Otra de las opciones a las cuales se puede recurrir para darse de baja en el servicio es realizando una llamada  telefónica a la empresa de Telepeaje Plus, para ello se debe tomar en consideración que se encuentran activos los siguientes números:

  • 0810-888-8577
  • 11 3988-3037

Si te pareció de gran ayuda este post sobre TelePASE Plus, te sugerimos que ingreses y conozcas dónde puedes colocar el TelePASE.

Subir