¿Cómo tramitar el TelePASE para discapacitados?

¿Cómo tramitar el TelePASE para discapacitados?

En el caso de las personas discapacitadas que habitan en la ciudad de Buenos Aires tienen la oportunidad de adherirse también al sistema de TelePASE, para poder circular con total libertad por todas las autopistas principales de la ciudad, pero con la gran diferencia que no deben cancelar ningún tipo de importe ni antes ni mucho menos después. Así que en este post conocerás cómo tramitar el TelePASE para discapacitados.

Como bien ya se sabe el dispositivo  TAG de TelePASE se instala en un vehículo en particular en donde se traslada el usuario, en dado caso que la persona discapacitada no tenga a su disposición un vehículo único para circular el sistema le hace entrega de una especie de tarjeta inteligente, la cual identifica el beneficiario y  la misma es móvil.   

En el caso de los requerimientos que se deben presentar son exactamente los mismos que se requieren al tramitar un dispositivo de TelePASE, la única diferencia es que se debe agregar una fotografía digitalizada a color y que la misma se encuentre actualizada.

Se debe tener en cuenta que esta tarjeta debe ser pasada de forma manual por las cabinas, sin embargo, si al beneficiario se le complica realizar la acción los cajeros de los peajes están en todo el deber de pasar la tarjeta por los lectores y poder continuar con su viaje son costo alguno.

TelePASE para discapacitados
Índice
  1. Tramitar TelePASE  online para discapacitados              
  2. TelePASE obligatorio para discapacitados
  3. Turno para pase libre por discapacidad

Tramitar TelePASE  online para discapacitados              

Todas las personas con alguna discapacidad quedan totalmente eximidas de realizar algún tipo de pago en las tarifas del peaje en cualquiera de la red de autopistas que conforman la ciudad de Buenos Aires, se debe tomar en consideración que esta medida es aplicada sobre los autos que sean propiedad del mismo beneficiario que se está adhiriendo al sistema.

O en dado caso que el beneficiario no posea un vehículo propio debe ser de un familiar en grado 1 eso quiere decir; esposo (a), padres o hijos. Para poder realizar el proceso de tramitación del TelePASE lo que se debe hacer es acceder al siguiente enlace.                         

Los requisitos que se necesitan para poder realizar el trámite de solicitud del Sistema TelePASE para discapacitados son los siguientes:

  • Principalmente es necesario que se presente el documento Nacional de identidad del Beneficiario
  • Presentar de manera obligatoria el certificado de Discapacidad que debe estar vigente
  • También es indispensable el Certificado de Uso de Símbolos en Automotores vigente o Certificado de Uso de Símbolo Móvil Vigente
  • Poseer un vehículo de traslado  el cual debe tener la  cédula verde del mismo.

Un dato importante a considerar es que todos los documentos se deben presentar en un formato original y no en fotocopia al estar realizando el trámite de solicitud de TelePASE, en lo que respecta al Certificado de Discapacidad y el Símbolo es indispensable que se encuentre ya disponible en la siguiente base de datos del Servicio Nacional de Rehabilitación.

TelePASE obligatorio para discapacitados

Hoy en día todas esas personas que cuentan con un certificado de discapacidad que se encuentra vigente, pueden obtener por medio del Sistema de TelePASE la exención de pago para las cabinas de peajes de todas las rutas nacionales concesionarias en donde se incluyen también a todas esas autopistas de acceso a la capital de Buenos Aires.

Se debe recordar que el sistema de TelePASE para acceder a los peajes, es totalmente obligatorio desde el año pasado, es por ello que las personas con discapacidad también lo deben solicitar para poder circular sin problema.

TelePASE para discapacitados

Turno para pase libre por discapacidad

El turno para poder obtener el pase libre se puede obtener sin inconveniente alguno con tan solo realizar una llamada al departamento de atención al cliente al número 0800-666-2872, dicha llamada se puede realizar de lunes a viernes desde las 9:00 a las 17:00 horas.

Si te pareció de gran utilidad este post sobre cómo tramitar el TelePASE para discapacitados, te sugerimos que conozcas cuáles son las autopistas que cubre el TelePASE.


Entradas Relacionadas...

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo tramitar el TelePASE para discapacitados? puedes visitar la categoría Argentina.

Entradas Relacionadas que te pueden interesar...

Subir