¿Es obligatorio el TelePASE? Conócelo aquí

¿Es obligatorio el TelePASE_ Conócelo aquí

Como sabemos el TelePASE es el sistema usado en las principales rutas y autopistas de la nación por medio de la cual se puede acceder a los distintos peajes sin tener la necesidad de detenerse a cancelar el importe en efectivo, ya que en este caso se abona de forma mensual los consumos bajo la modalidad virtual aquí conoceremos si es obligatorio el TelePASE.

Para responder la incógnita sobre si el TelePASE es obligatorio la respuesta es afirmativa, ya que desde hace más de un año este tipo de sistema se ha convertido en un servicio obligatorio como medio de prevención de los contagios del COVID-19.

Al usar el servicio de TelePASE se puede realizar el pago automático en las cabinas de peaje en cualquiera de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, tal y como se indicó anteriormente este sistema desde hace algún tiempo ya pasó a ser un sistema obligatorio y de esta forma no se debe cancelar el importe de forma manual y tal y como lo ha informado  Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

Aquellas personas que no cuentan aún con este método de pago van a tener que cancelar al menos el doble de tarifa de manera manual, al pasar por la cabina del peaje en donde se cancela  en efectivo respectivamente.

¿Es obligatorio el TelePASE?
Índice
  1. Obligatorio el TelePASE para circular
  2. ¿Cuáles son las multas por no cumplir?
  3. ¿Es obligatorio el TelePASE en la provincia de Buenos Aires ?

Obligatorio el TelePASE para circular

Para ser un poco más específicos en este punto desde hace exactamente más de un año es completamente obligatorio  tener el dispositivo de TelePASE activo para poder circular en cualquiera de  las autopista de la Ciudad de Buenos Aires, tal y como se había comentado anteriormente aquellas personas que no cuenten con el deben pagar el doble  de la tarifa manual que corresponda.

Aquellos usuarios que aún no cuentan  con el dispositivo adherido al vehículo lo podrán obtener con tan solo acceder al portal web  oficial de TelePASE para ello se puede ingresar acá.

Posteriormente seleccionar la forma en que se entregará el mismo si es por correo o en cualquiera de los más de 300 puntos que   están disponibles en donde destacan las cabinas de conversión debidamente señalizadas.

Por medio, del conocido sistema de lectura de patente  de forma totalmente automática luego de 3 horas de haber solicitado el dispositivo, ya se podrá pasar por  cualquiera de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires aún sin haber recibido ni mucho menos instalado el TelePASE y de esta manera circular con rapidez y seguridad sin detenerse ni bajar la ventanilla del vehículo.

Todas esas personas que se unen a esta modalidad de pago suelen ahorrar tiempo al ingresar a las cabinas de peaje, pero también a la vez dinero no solo al mes sino también al año, ya que de esta forma se estará cancelando solo el 55% del importe manual si el vehículo tiene adherido el dispositivo.


¿Cuáles son las multas por no cumplir?

Al ser un sistema obligatorio como bien ya se sabe para poder circular por cualquiera de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, aquellas personas que en la actualidad no cumplan con el requisito de contar con el dispositivo adherido a sus vehículos  serán multados con la penalidad de cancelar el doble de la tarifa manual.

¿Es obligatorio el TelePASE?

Es obligatorio el TelePASE ya que es considerado como el sistema de pago automatizado para poder viajar con mayor comodidad y seguridad por todas las autopistas de CABA, si se requiere realizar cualquier tipo de consulta como por ejemplo sobre las multas que se deben cancelar si no se cumple con la medida obligatoria del telepeaje se puede acceder Aquí.

Al acceder a la sección de Servicios de atención al cliente se podrá conocer con total detalle sobre  los consumos que se han realizado anteriormente, ya que de esta forma se va a generar una factura eléctrica con todo lo que se desea conocer.

¿Es obligatorio el TelePASE en la provincia de Buenos Aires ?

En la ciudad de Buenos Aires también es obligatorio el TelePASE, ya que es la forma más segura de poder reducir los contagios de COVID-19 al tener un intercambio al acceder a las cabinas manuales de cualquiera de los peajes que se han dispuesto en las principales autopistas o rutas de la ciudad.

Este sistema además de contrarrestar los contagios por COVID-19 al tener cualquier tipo de contacto en las cabinas, también es el servicio ideal para poder agilizar todo el proceso de pago en los distintos peajes de las rutas o autopistas de la ciudad.

Esto se debe a que en el dispositivo que se adheriré el parabrisas del automóvil es detecta por unas antenas que se colocan en las cabinas de los peajes y de esta manera al ser leídos, realizan un sonido que confirma que todo está correcto y  de esta forma la barrera se abre para que el auto pueda ingresar al peaje y continuar con su viaje sin inconveniente alguno.

¿Es obligatorio el TelePASE?

Si te pareció interesante este artículo, te invitamos a que continúes con nosotros y puedas enterarte sobre los teléfonos de TelePASE atención al cliente

Entradas Relacionadas...

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Es obligatorio el TelePASE? Conócelo aquí puedes visitar la categoría Argentina.

Entradas Relacionadas que te pueden interesar...

Subir