TelePASE para Motos

TelePASE para Motos

Para comenzar con este post se puede indicar que desde hace algún tiempo también es posible que los motociclistas puedan cancelar con el servicio de TelePASE su paso por los peajes de Acceso a las principales autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que en el caso de los vehículos los motorizados que adquieran el servicio bajo la modalidad online van a recibir un descuento. Así que no lo pienses y conoce todo sobre TelePASE para Motos. 

Los motociclistas que  transitan  tanto por el Acceso norte como por la oeste también de la ciudad de Buenos Aires, ya tienen la oportunidad de poder cancelar su tarifa del peaje por medio del sistema de TelePASE y de esta forma ya no será para nada necesario que tengan efectivo con ellos a la hora de estar realizando ningún viaje.

Por otra parte, una vez que los usuarios  que conducen este tipo de vehículos por la Ciudad de Buenos Aires  se registren en el sistema tendrán la oportunidad de consultar por internet todas las veces que sea necesaria todo lo relacionado con la información de la factura y los viajes que han realizado durante un tiempo determinado.

TelePASE para motos-1

Quienes desean obtener el servicio de TelePASE para motos lo pueden hacer de manera gratuita por medio de la modalidad online o por un débito automático usando una tarjeta crédito o también puede ser bajo la alterativa Prepago PIN que es la primera billetera virtual  que no necesita de una  tarjeta de crédito ni cuenta bancaria.

En lo que respecta a la instalación del sistema de TelePASE es realizado específicamente por un personal altamente  calificado  en cualquiera de los puntos de colocación que se encuentran disponibles (Acceder aquí para verificar los que están habilitados).

Dentro de los Accesos Norte, Oeste y también Riccheri se debe tener en cuenta que dependiendo del modelo de la moto el TAG es colocado en el parabrisas o en la óptica frontal.

Es indispensable que se puedan identificar todos esos peajes que se encuentran, previamente habilitados pata poder pasar en motocicleta por estas autopistas, es por ello que es completamente necesario tomar en consideración en el Acceso Norte  las motocicletas que cuentan con el sistema de TelePASE solo pueden hacer uso de una vía exclusiva. 

En lo que respecta a esos ciudadanos que ya cuenten con dispositivo activo de TelePASE para motos para las autopistas Urbanas o las de Buenos Aires- La Plata, se tendrá la oportunidad de poder extender el uso del mismo hasta para red de autopistas de toda la nación para ello lo único que se debe  hacer es acceder al siguiente enlace.

Cabe destacar que el proceso de extensión estará listo luego de 96 horas hábiles al realizar al ejecutar todo  lo que se requiere que la página ira indicando.

El sistema de TelePASE funciona luego que fue instalado el dispositivo electrónico en forma de lámina que se integra por un chip en donde se suele asociar con el medio de pago que seleccionó, ya que de esta forma se puede atravesar todos los peajes que conforman la red de autopistas y las rutas nacionales, sin tener la necesidad de cargar con dinero en efectivo.

Índice
  1. ¿Dónde  colocar el TelePASE en la moto?
  2. ¿TelePASE para motos dónde  colocarlo?

¿Dónde  colocar el TelePASE en la moto?

Dentro de las peticiones con mayor peso se encuentra que los motociclistas a puedan acceder al sistema de TelePASE para Motos, y se puede decir que ya es posible y ellos usuarios que lo estén usando desde el momento que fue aprobado van acceder a un descuento de al menos 10% de la tarifa mensual que se debe cancelar.

En el caso del TelePASE para Motos el dispositivo se debe pegar en la parte interna del parabrisas o también puede ser por encima de la óptica delantera, es necesario agregar que bajo ningún concepto se puede colocar en el casco.

Esto se debe a que el dispositivo que se coloca en la moto en necesario que se encuentre muy bien centrado y enfocado hacia la parte de adelante, es por ello que se puede decir que si la persona lo procede a llevar en el caso no estaría del todo hacia adelante en el momento que se esté cruzando el peaje y por tal razón el sistema no lo estaría detectando.

TelePASE para motos-2

Una vez que el motociclista se haya adherido al sistema va a poder transitar por cualquiera de los peajes de la ciudad de Buenos Aires, sin tener la necesidad de estarse deteniendo a realizar el pago del impuesto, ya que cada mes deberá concretar el mismo por medio de la alternativa de pago que se seleccionó.

¿TelePASE para motos dónde  colocarlo?

Para resolver la intención de este punto del post se puede hacer mención que inicialmente el dispositivo de TelePASE para Motos se puede colocar en los peajes de AUSA y también AUBASA, sin embargo, no son los únicos lugares vamos a conocer a continuación en donde se pueden colocar:

  • Buenos Aires-La Plata y la Ruta 2
  • Las cabinas de las Autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno
  • Illia y el ingreso/egreso Alberti
  • AUBASA controlado por los peajes Dock Sud, Quilmes, Berazategui, Bernal, Hudson, Samborombón, La Huella, Maipú, General Madariaga y Mar Chiquita,
  • Y todos los puntos de colocación de la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, se puede hacer mención que este tipo de sistema se puede habilitar en cualquiera de las autopistas sin barreras, es un proceso que se está realizando desde el año anterior y con el paso del tiempo se debe tener en cuenta que se va a ir extendiendo a todas esas autovías que faltan.

El poder incluir el servicio de TelePASE para Motos es un reclamo que se realizó por mucho tiempo en especial desde los meses de julio y agosto del año pasado, ya que desde esta época  fue prohibido el pago por medio de las tarjetas conocidas como SUBE que eran usadas por esas personas que conducen motos y la única opción que les quedo fue realizar los pagos en efectivo.

Al igual que en el caso de los vehículos el monto que se debe cancelar por los motociclistas va a depender directamente de la cantidad de veces que la persona transite por el peaje.

TelePASE para motos

Si te ha parecido de gran ayuda este artículo sobre TelePASE para Motos, puedes ingresar sin problema a cualquiera de nuestros siguientes post cómo sacar el TelePASE.


Entradas Relacionadas...

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TelePASE para Motos puedes visitar la categoría Argentina.

Entradas Relacionadas que te pueden interesar...

Subir