¿Cómo activar el TelePASE?

¿Cómo activar el TelePASE_

Ya sabemos que TelePASE es un sistema por medio del cual se puede realizar el pago de todos los peajes de las principales autopistas y rutas de CABA, por medio de un dispositivo electrónico que desde hace ya algún tiempo es obligatorio y el cual se debe adherir al parabrisas del vehículo. Ahora conocerás cómo activar el TelePASE.

Este sistema de pago es el ideal  para ahorrar tiempo al pasar por la cabina de peaje pero además se logra ahorrar dinero, debido a que se realizan descuentos de esta forma tampoco es necesario  el uso de efectivo  para cancelar manualmente.

Ellas personas que no tengan  tarjera de crédito pueden realizar el abono del dispositivo por medio de la billetera virtual de Mercado pago, ya que con esta alternativa el usuario que este transitando no debe contar con una tarjeta  debido a que el dinero lo tienen habilitado en la aplicación.

Para obtener el dispositivo se debe acceder a la página oficial de TelePASE para ello hacer clic aquí o también acudiendo de manera presencial a cualquiera de los puntos de colocación que están dispuestos en los peajes de las principales autopistas. 

Es necesario que se complete todo el formulario  con los datos personales del usuario, los datos del vehículo que se maneja  y el medio de pago por medio del cual será cancelado el dispositivo, cabe destacar que el mismo puede ser enviado hasta el domicilio de la persona que lo está adquiriendo o en dado caso retirarlo de manera gratuita por uno de los puntos de adhesión.

De manera obligatoria se tiene que agregar  que estos puntos de adhesión es decir las cabinas especiales fueron adaptadas en los peajes, sin embargo, para retirarlos acá es necesario que se realice la adhesión desde la web.

En el caso de cómo activar el TelePASE, si se optó por la entrega a domicilio una vez que  se recibe el dispositivo es necesario que se ingresé al siguiente link  y rellenar los datos que son solicitados para posteriormente instalar dicho dispositivo en el parabrisas del vehículo.

Al seguir este proceso cumpliendo con cada uno de los pasos requeridos de manera automática el dominio del carro estará adherido al sistema y ya  se puede transitar por las autopistas de la red TelePASE sin problema alguno.

Índice
  1. ¿Cómo cargar PIN para TelePASE?
  2. ¿Cuál es el pin del TelePASE?
  3. Activar TelePASE sin PIN
  4. Activar TelePASE por teléfono

¿Cómo cargar PIN para TelePASE?

Por medio de un comunicado oficial el Ministerio de Transporte dio a conocer la información sobre la nueva modalidad de pago, para ello solo será necesario activar la billetera móvil PIN marcando *456# en cualquier teléfono celular y así cargar dinero en ella por medo de redes como lo es PagoFácil, Rapipago, Homebanking o Pagomiscuentas.com.

Seguido de ello es necesario adherirse al sistema TelePASE seleccionando el PIN como medio de pago, este proceso se realiza a través del portal web oficial de TelePASE tal y como ya se había mencionado previamente o de manera presencial en cualquiera de los puntos de adhesión que han sido adaptados.

En un principio el pago PIN se implementó en las autopistas de acceso y también en los egresos  que comunican a la Ciudad de Buenos Aires como lo es el Oeste, el acceso Norte, la autopista de 25 de Mayo, Arturo Illia ,Buenos Aires-La Plata, Camino del Buen Ayre, y también las rutas del Atlántico.

¿Cómo activar el TelePASE?

¿Cuál es el pin del TelePASE?

El PIN del TelePASE es la numeración que se encuentra  justa a la derecha del TAG que de estar adherido al parabrisas del vehículo, al ingresar a MI CUENTA se podrá ver en la sección de servicio al cliente las consultas de los últimos consumos del PIN  o también descargar la factura electrónica de manera online en el cualquier dispositivo móvil.

Activar TelePASE sin PIN

Para saber cómo activar el TelePASE sin el PIN lo que se debe hacer es seleccionar como medio de pago efectivo y de esta forma también se descargará la factura y la misma se podrá cancelar por medio de mercado pago, PagoMisCuentas, Rapipago o Pago Fácil.

Lo más común es seleccionar como medio de pago Mercado Pago o la tarjeta de crédito, sin embargo, si no se cuenta con ninguna de estas modalidades se puede acudir al pago en efectivo que aunque no es lo más habitual es una opción a la cual se puede acceder sin ningún tipo de inconveniente. 

Activar TelePASE por teléfono

Para saber cómo activar el TelePASE por teléfono se debe realizar una llamada al número 0800-122-7273 o también comunicarse por medio de WhatsApp al 11-2372-7757, se debe tener en cuenta que luego de tres horas el sistema de lectura de patente, ya habrá activado el dispositivo del usuario en las cabina del peaje de las principales autopistas de la ciudad. 

De esta forma se podrá acceder a las mismas sin aún haber instalado completamente el dispositivo en el vehículo, ya que por medio del sistema de lectura el TelePASE va a reconocer el automóvil y se va a poder circular de manera segura, rápida y sencilla por todas las autopistas sin tener la necesidad del bajar la ventanilla o cancelar un importe.

Si te ha parecido de gran ayuda este artículos sobre cómo activar el TelePASE, te sugerimos que ingreses y conozcas si es obligatorio el TelePASE y porque.


Entradas Relacionadas...

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo activar el TelePASE? puedes visitar la categoría Argentina.

Entradas Relacionadas que te pueden interesar...

Subir