¿Cómo pagar tu TelePASE?

¿Cómo pagar tu TelePASE?

Para comenzar con este  post, lo primero que se debe  indicar que BOTI  el cual es asistente virtual que funciona en la Ciudad de Buenos Aires  y dentro de sus últimas actualizaciones destaca que es posible consultar el estado de cuenta de TelePASE en el momento que se requiera así como también realizar el pago correspondiente por el servicio usando los medios de pagos habilitados. Así que continúa con nosotros para que aprendas a pagar tu TelePASE.

Para poder realizar las gestiones por medio de este tipo de asistente virtual lo principal que se debe hacer es agregar el número de  teléfono 11-5050-0147 y desde la aplicación de Whatsapp previamente instalada en el dispositivo enviar la palabra TelePASE y así el bot nos indicará las diferentes opciones a las cuales se pueden acceder como:

  • Verificar todo el funcionamiento del sistema
  • Conocer la manera de activar el TAG
  • Verificar las facturas y los estados de cuenta
  • Descubrir las tarifas vigentes como también los medios de pago
  • Darse de baja en el servicio
Índice
  1. Formas de pago de tu TelePASE
  2. ¿Cómo pagar tu TelePASE en efectivo?
  3. Pagar telepeaje en efectivo
  4. Pagar telepeaje por patente
  5. Pagar tu TelePASE con Tarjeta

Formas de pago de tu TelePASE

Para pagar una deuda bajo esta innovadora opción lo que se debe hacer es seleccionar la opción de “E” para poder  verificar el estado de cuenta y posteriormente el robot  estará solicitando datos necesarios como lo es el  DNI o CUIT y el número de patente del titular que va  a pagar el servicio.

De manera automática el bort estará indicando el monto exacto que se debe cancelar, pero además de ello se apreciará un link para  realizar el pago el cual se puede hacer por medio de una tarjeta de crédito, de débito o también por medio de una cuenta activa de Mercado Pago.

¿Cómo pagar tu TelePASE en efectivo?

De manera obligatoria se debe agregar que el pago de la deuda se puede realizar de manera presencial por medio de Pago Fácil o también por RapiPago, se debe tomar en cuenta que una vez se cancele dicha deuda se habilitará en al menos unas 48 horas.

Con tan solo acceder a la opción C “Ver mis Facturas” se va a poder verificar con mayor detalle todos los movimientos realizados así como también las facturas que se van a pagar, para ello el bot indicará paso a paso la forma en que se puede realizar el proceso por medio del portal web de AUSA.

Pagar telepeaje en efectivo

Es realmente sencillo poder pagar la deuda en Telepeaje  se puede elegir cualquier medio de pago que se adapte mejor a nuestras posibilidades y lo que se no haga un poco más sencillo, se puede entre Mercado pago, las tarjeras de crédito o como lo es en este caso en efectivo.

Para cancelar la deuda que se tiene con Telepeaje en efectivo y no realizar cualquier otro tipo de transacción lo que se debe hacer es descargar desde la página oficial del servicio, para ello puede hacer click acá y proceder a descargar la factura de TelePASE para posteriormente  por medio de Mercado Pago, Pago Mis cuentas, Rapipago o Pago Fácil puede cancelar el monto.


Pagar telepeaje por patente

En relación con las nuevas medidas de restricción en lo que respecta a la circulación en las noches por las autopistas de AMBA en donde se implementó que los peajes de la ciudad en cualquier sentido estarán abiertos de 22:30- 6:00 h y el cobro del impuesto se va a realizar por medio del TelePASE con su lectura de patente siendo así la mejor alternativa.

Principalmente se debe agregar que esta medida se implanta como una forma de prevenir los contagios por COVID-19 por el contacto entre el personal de las cabinas y todos esos usuarios que transitan por los peajes.

Como bien se sabe al adherir el sistema a nuestro vehículo se cuenta con un TAG que no es más que una lámina electrónica que se compone de un chip por medio del cual al pasar por la cabina se realiza la lectura correspondiente y es pago es debitado de manera automática.

Pagar tu TelePASE con Tarjeta

La forma más rápida y sencilla de viajar es habilitando la opción pospago  para cancelar por medio de nuestra tarjeta el servicio de TelePASE y poder seguir disfrutando del mismo sin tener ningún tipo de inconveniente, para ello solo se debe contactar a la institución financiera a la que pertenece la tarjeta para habilitar el método de pago.

Si te pareció interesante toda la información sobre cómo pagar tu TelePASE, te invitamos a que continúes con nosotros y conozcas todo lo que no sabes de TelePASE

Entradas Relacionadas...

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo pagar tu TelePASE? puedes visitar la categoría Argentina.

Entradas Relacionadas que te pueden interesar...

Subir